¿Quién soy?

Hola, soy LoveAtHeavenNight4 el administrador de este blog. Intento de a poco levantarlo mediante temas que suba. Tengo pensado subir contenido único que solamente van a estar aquí y no en mi canal de Youtube, así que si no se quieren perderse de nada, estén atentos.
Espero y disfruten o lo encuentren entretenido a este blog, cualquier consulta háganme saber a través de mi página de Facebook. Me despido.

jueves, 30 de enero de 2020


¿Quién es Stanley Coleman? – Silent Hill 3


A lo largo de las entregas de los juegos de Silent Hill, han aparecido personajes excéntricos y oscuros que han dejado mediante sus presencias, notas o dichos, bastante incertidumbre y preguntas para el jugador. Normalmente son componentes bastante claves para el desarrollo del título pero otra veces son personajes secundarios o que no aportan mucho en el argumento central, pero que muchas veces desprenden cierta duda e incluso algunas historias bastantes trágicas o macabras. Uno de estos personajes es Stanley Coleman, es un personaje secundario de la trama de Silent Hill 3, fue paciente del hospital Brookhaven, que van dejando notas o diarios a lo largo de nuestro paseo por el hospital. Hoy nos encargaremos de analizar y explicar quién es él y su paso por el juego. 




Stanley Coleman es un ex paciente del hospital Brookhaven, las notas de y sobre él se pueden encontrar por el hospital, es una especie de misión secundaria y sólo se pueden encontrar todas las demás notas, encontrando la primera. Las notas siempre vendrán acompañada con una muñeca, Heather puede examinarla antes de leer el diario. Ella notará que jugaba con esas muñecas cuando era joven, pero después de leer el diario, Stanley le repugna y se niega a levantar la muñeca.
Según por varios eventos que van ocurriendo durante la estadía en el establecimiento se da a entender que él está muerto. Es posible que Stanley sea un fantasma o una manifestación, ya que parece tener cierto poder sobrenatural para moverse por el hospital sin dejar rastro y saber el nombre de la protagonista; pero es posible que esto solo sea resultado del poder de la ciudad, ya que para Silent Hill no importa el tiempo ni el espacio.  Incluso puede ser posible que sus diarios también sean una manifestación que puede ser resultado del miedo de Heather a los acosadores, un hecho parecido a lo de la “Carta de Mary” en Silent Hill 2, que por la culpa de James Sunderland, se generó la carta.
A través de su nota del hospital y también de su diario, se puede obtener mucha información sobre Stanley. Se puede implicar que sufre de un trastorno de apego, un trastorno psicológico en el que un humano puede obsesionarse con un objeto vivo o incluso inanimado. Stanley tiene este problema tanto en lo sexual como a en los objetos. Por ejemplo, el tendía a pegar objetos a la pared junto a su cama, que van desde una galleta, un escarabajo, una tarjeta e incluso la llave de las escaleras.
En general, él desea ser alguien normal, pero confiesa que dejó que el asilo lo afectara.

También posee un deseo espontáneo y compulsivo por el afecto de Heather que se conoce como un trastorno obsesivo del amor. Este mal puede llevar a obsesionarse por alguien que ni siquiera conoce realmente, a veces obteniendo deseos sexuales sádicos. Stanley posee estos pensamientos que siguen esta línea, diciendo que va a arrancar el corazón a Heather. Esto se puede apreciar más en el modo de enigma difícil, ya que la contraseña del teclado Brookhaven, tiene un enigma que está hecho por el mismo Stanley, en el cual narra el deseo sexual que él tiene sobre Heather y las cosas realmente brutales que le quiere hacer. Se presume que realmente Stanley no pasa de sentir algo muy físico por Heather, y más por no haberla conocido jamás. Pero aun así, todavía está claro que él piensa que la ama, especialmente al advertirla sobre Leonard Wolf.
Después de encontrar su última nota o diario con la muñeca al lado destrozada donde se despide de nosotros, en el otro mundo del hospital recibiremos una llamada, en el cual una voz nos deseará un “Feliz cumpleaños”, y recalca que no es Stanley, que él está bajo tierra y su nuevo nombre es “7”. Esto implica que, aunque Stanley nos pudo estar observando todo el tiempo en el hospital, ahora él yace muerto y puede que haya estado muerto todo este tiempo.

Cuando nosotros nos vamos a la morgue, si pasamos por la camilla número 7, escucharemos gemidos.
En el rompecabeza del crematorio en el enigma Difícil, se llamará “Canto del pardillo” y su nota dirá:

“Él busca su alma por su propia y negra
ambición
Dándole a ella un susto mortal y que
hiere
Susurrándole al oído canciones de amor
Y obtiene el cruel Pardillo lo que así
quiere”




Ahora, veremos de manera resumida, cada una de las notas que Stanley va dejando en el hospital:
En su primera mención se recalca que él es alguien cobarde, egoísta y muestra un apego obsesivo a una mujer en particular (que en este caso sería la protagonista). Esto ha causado incidentes violentos y que hay que andar con precaución. Por lo que denota que Stanley no es una persona apta para vivir en una sociedad.

En su primer diario, que se encuentra en la sala de visitas, él se encuentra feliz ya que por fin se van a encontrar él y Heather, que la espero todo ese tiempo en una celda. Recalca que nunca supo su nombre ni su rostro hasta hoy y que él ama (se demuestra su transtorno). Le ofrece su muñeca para conmemorar esta fecha especial. Y se despide con su firma.



Heather después de leer el diario se encuentra totalmente asqueada y dice que no tocaría esa muñeca ni con un palo de 3 metros, si no mal recuerdo.


En su segunda nota en la habitación C4, dice que la organización h hecho que lo encerrasen ahí y que quieren doblegarlo para que olvide todo “aquello”. Pero dice que se mantendrá cuerdo e incluso si le meten con “lunáticos. Luego dice que pegará la llave en su pared, pero que sería inútil por el quitaesmalte que usan las muchachas (presumiblemente sean las enfermeras). Luego le pregunta el porqué de no agarrar la muñeca que si la avergonzó, pero parece que a él o bien, le enojó y le dice con sarcasmo lo linda que es, o que le de ternura. Termina el diario con su firma. 




En su tercera nota, que se encuentra en el pasillo este, él le propone que aún no se dio cuenta de sus sentimientos reales. Pero que inconscientemente si lo quiere. Que por eso intenta acercarse más a él, el camino hacia lo que según él es un paraíso. Luego dice que si la puerta está cerrada que la abra con la contraseña para las puertas de la prisión. Que un doctor lleva con él la contraseña.  Y luego termina con que lo espera y que Heather es cruel pero aun así la quiere.

En el nivel de enigma difícil, este diario viene acompañado con un acertijo complicado, donde Stanley habla de cómo va a tratar a Heather mediante un poema. Donde le hará daño.




En su cuarta nota, él se encarga de escribir un poema para Heather, donde se presume que la nota lo hizo en la celda. Le pregunta del porqué del rechazo hacia él.













En su quinta nota, que se encuentra en la despensa, él no deja de elogiar a Heather, y también le dice que siempre la está observando, no importa dónde esté o lo que piense, no la pierde de vista. Le dice que no falta mucho para que se vean, y que ansía tenerla entre sus manos. Luego se queja de que no hay ninguna persona sana de la cabeza en toda Silent Hill, sólo él. Termina la nota con una firma.













En su sexta nota, que se encuentra en la escalera, él le pregunta a Heather que si a ella también le gusta el tejado y que hace que quiera volar. Es la nota más corta de todas.
En su anteúltima nota, en la habitación M4, donde se encontraba un hombre tatuado que es parte de un puzzle y que su cuerpo lo encontramos en una sala, en una camilla, donde solamente sobresale su brazo. En la nota acerca del cadáver no nos dice el nombre de la persona, pero que tenía un grave problema mental, según, él se suicidó con una cuchila de cocina, con el cuál se cortó la carótida.  Aunque la misma nota dice que la herida es sospechosa. Acá se presume que posiblemente Stanley tuvo algo que ver con la muerte del sujeto. Regresando a la nota de Stanley, dice que no lo odiaba, que no le hizo nada, aunque era un mentiroso. Luego trata de describir el amor incondicional que le tiene a Heather, pero cree que sus palabras no son suficiente y si pudiera de describirlo de manera física y brutal, lo haría. Termina con su firma.

Y ya en su última nota, la muñeca se encuentra totalmente destruida. Heather al examinarla dirá que tiene un panorama bastante deprimente. Acá básicamente se asume que Stanley muere, o que su manifestación ya se termine. Se despide de Heather, lamentando no haberse podido encontrarse con ella. Aunque antes de un último te quiere, él le advierte de Leonard Wolf, de que no es una persona normal. Stanley esta vez no logra firmar el diario.

Se logra notar que algo no está con Stanley, que es una persona rencorosa, y que realmente no puede estar cerca de nadie, es una persona peligrosa, bah, si se le puede llamar persona, ya que claramente es un debate si en realidad es una persona o una manifestación del subconsciente de Heather. Pero todo queda a disposición del jugador.











Se despide LoveAtHeavenNight4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario